miércoles, 16 de octubre de 2013

SPSS (CrowdSourcing)

El trabajo en la red, de forma cooperativa, es algo bien conocido en estos tiempos. Desde hace años, el SPSS incorpora un elemento que encaja dentro de esta filosofía. Concretamente la posibilidad de acceder a bases de datos que no están almacenadas en nuestras máquinas, sino en lo que se conoce como la nube. Posibilitando de esta forma el acceso a distintos investigadores sin tener la necesidad de almacenarlos en sus dispositivos.
La instrucción implementada en concreto:
SPSSINC GETURI DATA
En el ejemplo mostrado en la imagen siguiente podemos ver la pantalla de acceso a una base de datos:
Encaja en la filosofía de hacer público los datos (poner en línea los datos), como una forma de que otros sean capaces de avanzar rápidamente en la línea de investigación. Si hay algunas restricciones de confidencialidad, se deben retirar los elementos que puedan ayudar a la identificación de los encuestados.

martes, 15 de octubre de 2013

Python & SPSS

Python es un lenguaje integrado dentro del programa IBM SPSS. De naturaleza intérprete, multiparadigmático (soporta orientación a objetos, programación imperativa y funcional).

Es útil, junto al R, a la hora de utilizar  tareas repetitivas, o bien en operaciones avanzadas no disponibles a través de los cuadros de diálogo. Es un complemento básico si usamos la sintaxis de IBM SPSS, permitiendo el acceso a estructuras complejas de programación.

En SPSS se programa de forma general en el editor de sintaxis, permitiendo su cifrado. Se puede proteger con una contraseña. Estos archivos solo se pueden abrir proporcionando la contraseña (extensión spsx).

lunes, 7 de octubre de 2013

IBM SPSS 22.0

El IBM SPSS Web Report es un informe interactivo que se puede abrir en un navegador y contiene diagramas, tablas y otros resultados producidos por IBM SPSS Statistics. Puesto que este documento es un solo archivo, se puede colocar en cualquier sitio web sin necesidad de servidores o configuración adicionales, se puede publicar en un servidor de archivos compartidos, se puede copiar en un medio de archivo portátil o se puede distribuir a través del correo electrónico. 
Los informes web son archivos HTML5 que se pueden abrir en todas las versiones posteriores de los navegadores utilizados con más frecuencia.